sábado, 15 de febrero de 2014

PRUEBA 3 y última

En las pruebas anteriores habrás dado con las ciudades  1 y 3 del viaje.  Ahora se trata de averiguar la ciudad 2


Bloque 3.1.
  • Pregunta 3.1.1 ¿Cuántos km hay del punto 1 al 2?
  • Pregunta 3.1.2. Un acróbata americano cruzó el río Little (Colorado) sobre un cable tendido a esa misma cantidad de metros de altura. Pregunta: ¿Cómo se llama el funámbulo?
  • Pregunta 3.1.3. La cantidad de km también coincide con el año de uno de los saqueos de Roma llevado a cabo por un pueblo bastante bárbaro. Pregunta: ¿Qué pueblo fue el saqueador?
  • Pregunta 3.1.4. Localiza este suceso “Por problemas de salud, al disminuir su capacidad física e intelectual, se ve obligado a dimitir el primer ministro británico”. Si tomas el nº del mes y las dos últimas cifras del año de este acontecimiento, te saldrá la cantidad que buscamos. Pregunta: ¿por qué razón aquel primer ministro  se negararía hoy día a entrar a una cualquiera de las cafeterías españolas?

Bloque 3.2.
  • Pregunta 3.2.1 ¿Cuántos km hay del punto 2 al 3?
  • Pregunta 3.2.2. ¿Qué país africano tiene como prefijo telefónico el número de km del punto 2 al 3 que estamos buscando?
  • Pregunta 3.2.3. Con el número de euros correspondiente al de los km que hay desde el punto 2 al punto 3 de nuestro viaje podríamos comprar 655867 pesos colombianos. Pregunta: Con esa misma equivalencia ¿cuántos pesos colombianos podré comprar con un euro?
  • Pregunta 3.2.4. Los asteroides se identifican con un número y un nombre. En 1885 Friedrich Peters descubrió un asteroide cuyo número es el de los km que hay desde el punto 2 al punto 3 de nuestro viaje; el nombre del asteroide es el de una legendaria princesa alemana, nombre con el que también fue bautizada la llamada "Zorra de Buchenwald", que no mataba precisamente gallinas y conejos. Pregunta: ¿cómo murió esta depredadora?

Bloque 3.3.
  • Pregunta 3.3.1. De las encerradas entre paréntesis (PARCHÍS - OCA - DOMINÓ - AJEDREZ - DADOS - CARTAS - PALILLOS CHINOS), ¿cuál es la palabra que guarda más relación con los juegos de la ciudad buscada para el destino 2 de nuestro viaje?
  • Pregunta 3.3.2. De las encerradas entre paréntesis (PARACAÍDAS - CIGÜEÑAL - LAVADORA - MÁQUINA DE VAPOR - RUEDA - CATALEJO - NAVE ESPACIAL), ¿qué 2 palabras guardan más relación con alguna ocurrencia o invento de la ciudad buscada para el destino 2 de nuestro viaje?
  • Pregunta 3.3.3. De las encerradas entre paréntesis (LICUEFACCIÓN - CRISTALIZACIÓN - DESTILACIÓN - CONSTITUCIÓN - OXIDACIÓN - FILTRACIÓN), ¿qué 5 palabras guardan más relación con alguna actividad de la ciudad buscada para el destino 2 de nuestro viaje?
  • Pregunta 3.3.4. De las encerradas entre paréntesis (ALCACHOFAS - ESPÁRRAGOS - BERENJENAS - MAÍZ - PATATAS - MANZANAS - ALBARICOQUES), ¿qué 4 palabras guardan más relación con la agricultura de la ciudad buscada para el destino 2 de nuestro viaje?
  • Pregunta 3.3.5. De los personajes encerrados entre paréntesis (CRISTOBAL COLÓN, DICK FOSBURY, ELENA-O DE CÉSPEDES, EUGENIA DE MONTIJO, FRASCUELO, KANT, ISABEL II DE INGLATERRA, MARIANA PINEDA, MOHAMED I, RAMIRO I, SÓCRATES, VALERIUS VEGETUS, WASHINGTON IRVING), 8 guardan relación directa con la ciudad que estamos buscando. Con la primera letra de cada uno de estos personajes formarás una clave de 8 letras ordenadas alfabéticamente. Con ayuda de esta clave podrá entrar en esta página web (www.epaoarso.com/entrarConClave.htm) y responder la pregunta: En el romance, ¿qué dice el verso cuyo número de orden coincide con la cantidad de arcos de herradura que se ven reflejados en el estanque?
---------------------------------------------------------

Plazo para contestar:

  • Hasta 16 de marzo.

Cómo mandar las respuestas:

  • Haz clic aquí para entrar en el formulario que te permirtirá responder esta prueba.

---------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.